Enlaces para accesibilidad

Demócratas piden acción ejecutiva


Se han deportado unas dos millones de personas desde que el mandatario asumió en 2009.
Se han deportado unas dos millones de personas desde que el mandatario asumió en 2009.

Representantes llaman la atención sobre varias familias de militares estadounidenses que están siendo separadas por las deportaciones.

Representantes demócratas solicitaron a Barack Obama que reforme cuanto antes la política de deportaciones del país a través de una acción ejecutiva.

La petición busca poner punto final a las deportaciones que separan familias, especialmente aquellas de efectivos militares, se informó.

"Estaré orgulloso de apoyar al presidente de Estados Unidos actuando de una manera amplia y audaz”, dijo Steny Hoyer, representante demócrata por Maryland, en conferencia de prensa.

Congresistas demócratas aprovecharon que recientemente EE.UU. celebró el Día del Veterano para llamar la atención sobre la situación que afectan a varios efectivos que tienen parientes a punto de ser deportados.

Por ejemplo, mencionaron el caso de Jesús Magaña, quien tuvo que solicitar la baja de la policía militar en la Fuerza Aérea debido a que su hermana fue detenida por autoridades migratorias.

"¿Cómo puedes pelear por tu país cuando tu país pelea contra tu familia?", dijo Rubén Gallego, congresista electo por Arizona y quien combatió en Irak en 2005, según la AP.

Obama confirmó recientemente que ejercerá sus facultades ejecutivas antes de fin de año.

Se han deportado unas dos millones de personas desde que el mandatario asumió en 2009, según la AP.

La acción ejecutiva protegería de las deportaciones a unos siete millones de inmigrantes, según el Caucos Progresista del Congreso.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG