Enlaces para accesibilidad

Victoria para soñadores en Arizona


Más de 22.000 jóvenes soñadores podrán solicitar una licencia de conducir en Arizona.
Más de 22.000 jóvenes soñadores podrán solicitar una licencia de conducir en Arizona.

Jóvenes amparados por la Acción Diferida podrán solicitar una licencia de conducir, privilegio que se le había negado desde hace más de dos años cuando se puso en marcha el amparo migratorio.

Todos los esfuerzos de la gobernadora de Arizona Jan Brewer por hacer la vida de los llamados soñadores cada vez más difícil fueron en vano.

El miércoles la Corte Suprema bloqueó una ley que prohibía a las personas amparadas con la Acción Diferida, que beneficia a jóvenes soñadores tener acceso a una licencia de conducir.

A menos de tres semanas para que Brewer deje su oficina, la gobernadora perdió una de sus batallas. Solo horas después de la decisión de la Corte Suprema, la 9Th Corte de Apelaciones instruyó al juez distrital David Campbell a emitir una resolución preliminar para bloquear la prohibición patrocinada por la gobernadora de Arizona.

Campbell podría hacer efectiva la disposición tan rápido como este jueves. Cuando lo haga el estado deberá anular la prohibición y permitir a más de 22.000 soñadores solicitar una licencia de conducir.

Los jóvenes amparados por la Acción Diferida otorgada por el presidente Barack Obama, podían solicitar en Arizona una cancelación de orden de deportación y un permiso de trabajo, pero no podían conducir.

La noticia fue recibida con beneplácito y es considerada una victoria política en el tema migratorio. Arizona es uno de dos estados que prohibían a los soñadores con Acción Diferida acceder a una licencia de conducir.

La gobernadora declinó a dar declaraciones después del veredicto, pero su portavoz señaló que el estado continuará apelando ante la Corte Suprema.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG