Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cancelan cientos de vuelos


Pasajeros en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York: millones de estadounidenses viajan durante el fin de semana de Acción de Gracias.
Pasajeros en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York: millones de estadounidenses viajan durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Cientos de vuelos han sido cancelados por el temporal de frío y nieve que afecta a la costa Este del país.

Cientos de vuelos han sido cancelados en distintos aeropuertos de Estados Unidos por el temporal de frío y nieve que azota la costa Este de del país.

El evento climático se ha convertido en una pesadilla para los más de 46 millones de personas que tienen previsto desplazarse por carretera o avión para celebrar con sus familias el Día de Acción de Gracias.

“Estos son los días de viajes más concurridos del año y estamos urgiendo a los conductores a manejar con más cuidado y dar más tiempo para llegar a sus destinos finales debido al clima de invierno que tenemos hoy”, dijo Rich Kirkpatrick, portavoz del departamento de Transportes en Pensilvania.

Los aeropuertos con más cancelaciones de vuelos son el National Reagan, en Washington; el de Boston, John F. Kennedy y la Guardia en Nueva York; el de Filadelfia y el de Hartford, en Connecticut.

La tormenta invernal afecta desde Maine a Carolina del Norte, precisamente afectando la autopista I-95 que conecta las ciudades de Miami, Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York.

El automóvil club de Estados Unidos prevé que unas 46,3 millones de personas conducirán al menos 50 millas durante el fin de semana de Acción de Gracias, especialmente con los precios de la gasolina, actualmente de $2,85 dólares, comparado con los $3,28 del año pasado en esta fecha.

De igual manera, se espera que 24,6 millones de personas vuelen a sus destinos, siendo el día más agitado el domingo 30 de noviembre cuando todos regresan a casa.

Los meteorólogos dicen que las regiones costeras experimentarán lluvias torrenciales y fuertes vientos, mientras que algunas áreas en el oeste pueden recibir hasta 40 centímetros de nieve.

Grandes ciudades como Boston, Nueva York y Filadelfia sentirán el impacto.

Se pronostica que las condiciones serán mejores el jueves, el Día de Acción de Gracias, cuando las familias se reúnen para disfrutar de una cena con pavo, mirar partidos de fútbol americano y asistir a desfiles.

XS
SM
MD
LG