Enlaces para accesibilidad

¿Las películas de acción engordan?


Los que vieron películas de acción tienden a comer más refrigerios sin pensar, según un estudio.
Los que vieron películas de acción tienden a comer más refrigerios sin pensar, según un estudio.

Un estudio muestra que quienes vieron películas de acción en comparación a programas de entrevistas tienden a comer más sin pensar.

¿Puede que ver películas de acción lo haga engordar?

Esta es la premisa de un nuevo estudio, que encontró que la gente comió más refrigerios viendo programas de acción, mientras que quienes vieron programas de entrevistas, por ejemplo, comen a un ritmo más pausado.

Investigadores de la Universidad Cornell asignaron al azar a casi 100 estudiantes de pregrado ver una de tres sesiones de 20 minutos que ofrecían “La Isla”, un thriller de ciencia ficción de 2005 protagonizado por Scarlett Johansson y Ewan McGregor; la misma película, pero sin sonido; o el show de entrevistas de la televisión pública estadounidense “Charlie Rose”.

A los estudiantes les proporcionaron generosas cantidades de galletas, dulces M&M, zanahorias y uvas.

El grupo que vio “La Isla” comió en promedio cerca de 207 gramos de diversos refrigerios, por un total aproximado de 354 calorías.

Eso fue casi 140 calorías más y casi el doble de gramos que quienes vieron Charlie Rose.

Por otra parte, quienes vieron la película sin sonido consumieron casi 100 calorías adicionales comparados a los que les tocó Charlie Rose.

Los investigadores concluyeron que la TV de acción parecía distraer a los espectadores más, contribuyendo a comer sin pensar, dijo Aner Tal, investigador de Cornell y autor principal del estudio.

Los resultados sugieren que una dieta constante de televisión de acción podría aumentar el riesgo de subir de peso.

Los investigadores advierten que el estudio fue pequeño y no duró el tiempo suficiente para medir los efectos a largo plazo sobre el peso de los estudiantes.

XS
SM
MD
LG