Enlaces para accesibilidad

Encuentran restos de avión ruso siniestrado en Indonesia


Los restos de un avión Sukhoi Superjet-100 (foto inserta) fueron encontrados en una escarpada ladera al oeste de Java, en Indonesia. No hubo sobrevivientes.
Los restos de un avión Sukhoi Superjet-100 (foto inserta) fueron encontrados en una escarpada ladera al oeste de Java, en Indonesia. No hubo sobrevivientes.

Un Sukhoi Superjet-100, primer nuevo avión de pasajeros producido en Rusia desde la caída de la Unión Soviética hace más de dos decenios, se estrelló en la ladera de un volcán en Indonesia.

Los restos de un avión de pasajeros de fabricación rusa que hacía un vuelo de demostración sobre Indonesia y que se dio por extraviado, fueron hallados este jueves 10 de mayo de 2012 en una escarpada montaña en la cordillera de Java. No había señales de sobrevivientes.

El avión Sukhoi Superjet-100, primer nuevo avión de pasajeros producido en Rusia desde la caída de la Unión Soviética hace más de dos decenios, se estrelló en una escarpada ladera del Monte Salak.

Unas 45 personas, entre posibles compradores y periodistas, viajaban en la aeronave. El vuelo había partido del aeropuerto Halim Perdanakusuma de Yakarta el miércoles por la tarde para el segundo vuelo de demostración del día.

Gaga Prakoso, portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, dijo que los socorristas llegaron el jueves por la tarde hasta el remoto lugar, sobre un escarpado terreno cerca del cráter del volcán Salak. Indicó que vieron varios cadáveres, que tendrán que ser colocados en redes y elevados con sogas hasta los helicópteros en el aire.

"Por las fotos que hemos visto, parece que se trata de una pérdida total", dijo el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate, al presentarse las primeras imágenes en la televisión local.

Los restos de la víctimas del accidente del miércoles serán trasladados a Yakarta para que sean identificados por sus familiares.

El Superjet — con capacidad de 75 a 95 asientos, era promocionado como el gran desafío a naves de tamaños similares que producen Bombardier Inc., de Canadá, y Embraer SA, de Brasil. Y los posibles compradores estarán atentos a los resultados de la investigación del accidente por señales de fallas técnicas en la aeronave.
XS
SM
MD
LG