Enlaces para accesibilidad

Al menos 12 muertos en accidente aéreo en Kazajistán


La policía hace guardia mientras los socorristas ayudan en el lugar del accidente aéreo cerca del aeropuerto internacional de Almaty, en Kazajistán, el viernes 27 de diciembre de 2019.

Al menos 12 personas murieron un número indeterminado sufrieron lesiones este viernes en Kazajistán cuando un avión de pasajeros se estrelló contra una casa de dos pisos al despegar de un aeropuerto de la ciudad de Almaty.

Según las autoridades, el avión Fokker 100, con alrededor de un centenar de personas a bordo, tuvo problemas inmediatamente después de separarse de la pista en un vuelo al amanecer hacia la capital, Nur-Sultan, antes conocida como Astana.

La nave, operada por la compañía Bek Air, perdió altitud y chocó contra una cerca de concreto y después contra el inmueble de dos pisos, informó el Comité de Aviación Civil de Kazajistán.

El portal de noticias Kazinform publicó fotos y videos del accidente en su cuenta de Twitter.

Había una densa niebla en el momento del accidente.

El aeropuerto de Almaty dijo en un comunicado en su página de Facebook que no hubo incendios y que se inició una operación de rescate inmediatamente después del accidente.

El viceprimer ministro kazajo, Roman Sklyar, dijo a los reporteros que antes de estrellarse el avión tocó la pista con la cola dos veces, con el tren de aterrizaje ya guardado.

El Fokker-100 es de tamaño medio y dos turbinas. La empresa constructora quebró en 1996 y el modelo dejó de fabricarse al año siguiente.

Todos los vuelos de la aerolínea Bek Air y de aviones Fockker-100 fueron suspendidos en Kazajistán mientras se efectúan las investigaciones, dijeron las autoridades.

Otro ángulo del estado en que quedó el avión Fokker100 estrellado en Almaty, Kazijistán, el 27 de diciembre de 2019.
Otro ángulo del estado en que quedó el avión Fokker100 estrellado en Almaty, Kazijistán, el 27 de diciembre de 2019.

Las autoridades de salud de Almaty inicialmente dijeron que los muertos fueron 15, pero después redujeron la cifra a 12. También informaron que 66 personas fueron llevadas a los hospitales, varias en condición de gravedad.

El avión transportaba 93 pasajeros y cinco tripulantes y el capitán de la nave fue uno de los muertos, informó el Ministerio del Interior de Kazajistán.

Un Fokker 100 como el estrellado en Almaty el 27 de diciembre de 2019, en pleno vuelo.
Un Fokker 100 como el estrellado en Almaty el 27 de diciembre de 2019, en pleno vuelo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG