Enlaces para accesibilidad

10 turistas de EE.UU. mueren en accidente aéreo en Costa Rica

  • Voz de América - Redacción

Esta foto divulgada por la Oficina de Aviación Civil de Costa Rica muestra el sitio en que cayó el avión en Punta Islita, provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Investigadores de Costa Rica buscaban las posibles causas del siniestro de un avión en un bosque del noroeste del país poco después de despegar. Diez estadounidenses y dos tripulantes costarricenses fallecieron en el accidente.

Efraín Rojas, un testigo del accidente, dijo al periódico costarricense La Nación que el avión volaba “demasiado bajo” cuando pasó frente al comedor donde estaba con sus parientes y al intentar aterrizar “quedó con un ala vertical y la otra pegó contra los árboles”.

La aeronave —una Cessna Grand Caravan de la empresa Nature Air— había llegado el domingo en la mañana a Punta Islita desde San José desde donde despegó poco después del mediodía con rumbo al aeropuerto Juan Santamaría de la capital costarricense antes de estrellarse.

Las autoridades dijeron el domingo por la tarde que siguen intentando determinar las identidades de los estadounidenses que perdieron la vida cuando el avión cayó a mediodía en Guanacaste. La aerolínea Nature Air proporcionó un listado de pasajeros, pero los nombres no han sido confirmados, agregaron.

Según una familia de los suburbios de la Ciudad de Nueva York dijo que cinco de los estadounidenses fallecidos eran parientes que estaban de vacaciones. Fueron identificados como Bruce e Irene Steinberg y sus hijos Matthew, William y Zachary, todos de Scarsdale.

"Estamos en shock e incredulidad total en este momento”, escribió en Facebook la hermana de Bruce Steinberg, Tamara Steinberg Jacobson, que también confirmó los decesos en una entrevista con NBC News.

El rabino Jonathan Blake, del Westchester Reform Temple en Scarsdale, dijo en un comunicado publicado en la página de Facebook del templo y enviado por correo electrónico a The Associated Press que la familia estaba implicada en labores filantrópicas y en grupos judíos locales. "Esta tragedia golpea muy fuerte a nuestra comunidad”, escribió Blake.

En conferencia de prensa, el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, identificó al piloto como Juan Manuel Retana y lo describió como muy experimentado. La expresidenta costarricense Laura Chinchilla dijo en un tuit que Retana era su primo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG