Enlaces para accesibilidad

Accidente aéreo en el Amazonas


El avión se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en un río del Aamazonas, por causas que aún se tratan de establecer
El avión se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en un río del Aamazonas, por causas que aún se tratan de establecer

Pobladores índigenas de la etnia Matis fueron quienes encontraron a los sobrevivientes que viajaban en el Cessna 208 Caravan de la Fuerza Aérea brasileña.

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) informó que los rescatistas lograron encontrar el cuerpo sin vida del último pasajero que viajaban en un avión monomotor Cessna que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un río del Amazona, que le costó la vida a dos de los once ocupantes de la aeronave.

De acuerdo con la información brindada por la Fuerza Aérea, el jueves de la semana pasada el avión se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia por causas que aún se tratan de establecer. El piloto trató de descender en el río Itauí para evitar el impacto sobre los árboles. "Con certeza el piloto tomó la mejor decisión al descender en el río” dijo el portavoz del ejército brasileño, Jorge Cruz de Mello e Souza.

El avión emitió una señal de emergencia 58 minutos después de decolar en la mañana del jueves de la ciudad de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, hacia Tabatinga, en el de Amazonia, con cuatro tripulantes militares y siete pasajeros civiles, asignados a una misión de vacunación de cerca de 3.700 indígenas de aldeas del Valle de Javari, en la Amazonia.

Precisamente, fueron pobladores índigenas de la etnia Matis quienes encontraron a los sobrevivientes que viajaban en el Cessna 208 Caravan de la Fuerza Aérea brasileña. El accidente se produjo entre las aldeas Aurélio, de la tribu Matis, y Rio Novo, de la Murugos.

La noticia del hallazgo del C-98 Caravan fue dada inicialmente por integrantes de la etnia Matis a la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai).

XS
SM
MD
LG