Enlaces para accesibilidad

Academia invita a 842 nuevos miembros a la organización de los Oscar, la mitad son mujeres


En 10 de las 17 ramas, incluyendo dirección, guionismo y producción, fueron invitadas más mujeres que hombres. Entre los posibles nuevos integrantes también hay 29% de personas de color.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas invitó el lunes a 842 nuevos miembros de 59 países a la organización de los Oscar y por primera vez alcanzó la paridad de género en sus nuevos posibles integrantes.

Entre las invitadas destacan la actriz mexicana nominada al Oscar Marina de Tavira, Lady Gaga, Letitia Wright, Adele y Claire Foy.

La mitad de los invitados son mujeres. En 10 de las 17 ramas, incluyendo dirección, guionismo y producción, fueron invitadas más mujeres que hombres. Entre los posibles nuevos integrantes también hay 29% de personas de color.

Es un cambio notable para una organización que ha buscado diversificar sus filas tras críticas por nominaciones de actores exclusivamente blancos en 2015 y 2016. Desde el 2015, las integrantes femeninas han pasado de 25% a 32%, dijo la academia. En general las membresías de gente de color han pasado de 8% a 16%.

Para impulsar el cambio en la Academia, la organización invitó el año pasado a un récord de 928 integrantes. Aunque este año fueron menos los invitados, sigue siendo una de las mayores convocatorias en sus 92 años de historia.

Hay varios actores y directores latinos: Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Irene Escolar, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Lucía Gajá, Gloria Rolando y Martha Orozco.

Sterling K. Brown y Tom Holland también fueron invitados al igual que Jon Chu de “Crazy Rich Asians”, Jennifer Kent de “The Babadook” y el dúo de Phil Lord y Chris Miller.

Si la mayoría acepta la academia tendrá a hora más de 9000 integrantes.

El próximo año los Premios de la Academia serán entregados el 9 de febrero, varias semanas antes de lo usual.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG