Enlaces para accesibilidad

Abuso de medicinas recetadas crece


Abuso de medicinas recetadas crece
Abuso de medicinas recetadas crece

La oferta de medicamentos fuertes para el dolor ha crecido y los pacientes no están siempre consientes de los peligros.

Oficiales de salud pública en Estados Unidos indicaron que el abuso de drogas es la mayor causa de muerte en el país y que las medicinas con prescripción son gran parte del problema.

Las pastillas para el dolor y los medicamentos que alteran el ánimo han convertido a muchas personas en adictos y provocado serias consecuencias.

En el Centro de Recuperación de Malibu Beach, a las afueras de Los Ángeles, los residentes aprenden yoga para lidiar con la ansiedad, el estrés y el dolor crónico.

Envenenamiento con drogas

Los oficiales del Departamento de Salud indicaron que la muerte por envenenamiento fue la mayor causa de muerte en 2008, y que cerca de 9 de cada 10 casos son producidos por medicamentos.

Los llamados analgésicos opioides, como la morfina, la hidrocodona y la oxicodona, han estado involucrados en más de un 40% de las intoxicaciones por drogas en 2008. El número se ha triplicado en una década.

“En 1999, el gran problema era metanfetamina. Era un cáncer, para poderlo de palabras, alrededor de todo el país. Lo hemos dicho y lo continuaremos diciendo. Cada vez hay más personas adictas a medicamentos recetados”, dice Mary Ann Gunn, una jueza de drogas retirada.

El farmacólogo James Adams de la Universidad del Sur de California dice que la creciente lista de poderosos analgésicos está atrapando a muchos pacientes, quienes usualmente no están conscientes de los peligros.

“No estoy hablando de quienes abusan de heroína en las calles de Los Ángeles. Me refiero a la abuela de alguien en Fresno, quien puede morir de oxicodona, hidrocodona o morfina”, dijo Adams.

Los últimos informes del gobierno de EE.UU. muestran que el índice de intoxicaciones mortales por drogas fue más alto entre las personas de 45 y 54 años de edad.

XS
SM
MD
LG