Enlaces para accesibilidad

Abolición de lotería de visas


La lotería otorga al rededor de 55 mil visas anualmente pero los republicanos opinan que los terroristas se podrían aprovechar de la misma.

El programa que otorga al rededor de 55 mil visas a inmigrantes anualmente podría desaparecer.

El comité judicial, de la Cámara de Representantes, votó a favor de abolir la lotería de visas del Departamento de Estado al plenario de la Cámara Baja.

El proyecto pondría fin al programa que otorga visas a 55 mil aspirantes a la residencia permanente elegidos al azar mediante un sorteo anual.

Según el republicano Lamar Smith, "si bien una pequeña cantidad de personas que participan en la lotería ganan el premio, la mayoría pierde. Con la lotería de visas, los estadounidenses pierden porque la política migratoria estadounidense y la seguridad nacional están comprometidas".

El representante republicano Bob Goodlatte, de Virginia, dijo hoy que el programa está aquejado de multitud de problemas, incluido el fraude y podría ser aprovechado por terroristas.

Los demócratas que se opusieron al proyecto, como John Conyers, dijeron que la eliminación de la lotería pondría fin a la inmigración legal desde las naciones africanas y reduciría la cantidad de visas disponibles para todos los inmigrantes.

Para ganar la lotería de visas actualmente, es necesario haber terminado la educación secundaria además de tener dos años de experiencia en algún trabajo que requiera un mínimo de dos años para aprenderlo.

La lotería excluye a ciudadanos de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Perú, entre otros países.

XS
SM
MD
LG