Enlaces para accesibilidad

Abogado de Trump se acogerá a la Quinta Enmienda


Cohen escribió que ejercerá sus derechos a la Quinta Enmienda en contra de la autoincriminación “en relación a todos los procedimientos en este caso”.

El abogado personal del presidente Donald Trump planea hacer valer su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación en una demanda presentada contra él por la estrella de porno Stormy Daniels.

Michael Cohen dijo en un escrito presentado el miércoles en un tribunal de California que decidió invocar su derecho constitucional luego de que el FBI allanara su casa, oficina y habitación de hotel a principios de este mes.

Las redadas buscaban documentos relacionados con Daniels y otros asuntos.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, está demandando a Cohen por difamación por sugerir que mintió sobre un supuesto romance con Trump.

Cohen ha admitido haberle pagado a Daniels $130,000 en dinero secreto solo semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016. Cohen ha dicho que pagó a Daniels de su propio bolsillo y que el entonces candidato Trump no tenía conocimiento de la transacción.

Algunos expertos legales dijeron que el pago podría interpretarse como una contribución ilegal a la campaña del ahora presidente.

Trump negó saber sobre el pago y también negó que hubiera una aventura amorosa.

Cohen escribió que ejercerá sus derechos a la Quinta Enmienda en contra de la autoincriminación “en relación a todos los procedimientos en este caso”.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que la moción de Cohen era un “acto sorprendente”.

“Nunca antes en la historia de nuestra nación el abogado del presidente en funciones invocó la Quinta Enmienda en relación a temas relacionados al presidente”, tuiteó.

Además de hacer el pago a Daniels, Cohen también negoció un pago de $150,000 en 2016 a Karen McDougal, una modelo de Playboy que también dice que tuvo una aventura con Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG