Enlaces para accesibilidad

Abogado de Trump en investigación sobre Rusia se jubila


El presidente Donald Trump reemplazaría a Ty Cobb con Emmet Flood, un veterano abogado de Washington, que trabajó con el ex presidente Bill Clinton durante el enjuiciamiento político del mandatario.

El principal abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, encargado de la respuesta del presidente Donald Trump a la investigación sobre Rusia que dirige el fiscal especial Robert Mueller, se jubilará y dejará el cargo a fines de mayo, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Durante varias semanas Ty Cobb ha estado hablando de jubilarse y la semana pasada le comunicó al secretario de la Presidencia (John) Kelly que se jubilará a fines de este mes", indicó Sanders.

El diario The New York Times, informa que en entrevista telefónica Coob dijo que quedará hasta fines de mes para ayudar en la transición con el nuevo jefe del equipo legal del presidente Trump.

Coob, sería reemplazado por Emmet Flood, un veterano abogado de Washington, más contencioso, quien trabajó con el ex presidente Bill Clinton durante el enjuiciamiento político del mandatario.

El saliente Ty Cobb ha sido un abierto partidario de la cooperación del equipo legal del presidente Trump con la investigación del fiscal especial. Constantemente, desde que entró al equipo en el verano de 2017, ha urgido al presidente a que no comente en Twitter sobre la investigación de Rusia.

Coob también ayudó a coordinar la producción de documentos de la Casa Blanca para el fiscal especial y organizó más de dos docenas entrevistas entre Mueller y personal de la mansión ejecutiva.

Flood, es un abogado más contencioso, por lo que se espera adopte un enfoque más antagonista a la investigación.

El letrado estuvo en conversaciones con la Casa Blanca el verano pasado para trabajar con el presidente, pero finalmente los esfuerzos fracasaron porque Flood no quería tratar con Marc E. Kasowitz, el abogado de Nueva York de Trump, quien supervisaba los tratos del presidente con el fiscal especial en ese momento.

Kasowitz ya no es parte del equipo legal del presidente Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG