Enlaces para accesibilidad

Abierto de Australia sin Venus


Venus Williams, de 31 años, ya ha sufrido varios quebrantos de salud.
Venus Williams, de 31 años, ya ha sufrido varios quebrantos de salud.

La tenista estadounidense anunció su retiro de la competencia debido a una enfermedad que le causa fatiga y dolor en las articulaciones.

A través de su cuenta en Twitter y de su página web, la tenista estadounidense anunció su decisión de no competir en el Abierto de Australia que empieza la próxima semana.

Williams argumentó que no participará debido a una enfermedad que le causa fatiga y dolor en las articulaciones.

"Lamento anunciar que me retiro del Abierto de Australia 2012. Después de varios meses de entrenamiento y tratamiento, estoy haciendo avances constantes para llegar al mejor nivel competitivo", dijo Williams en su sitio web.

Venus Williams, de 31 años, ha sufrido varios quebrantos de salud que la han llevado a retirarse de diferentes competencias. Se retiró del último Abierto de Australia a raíz de una lesión de cadera y en 2010 no pudo participar del U.S. Open por otra lesión en una rodilla.

La ex número uno del mundo, que hoy ocupa el puesto 100 en el ranking de la WTA, fue diagnosticada en agostos con una enfermedad que afecta el sistema inmunológico conocida como el síndrome de Sjogren.

Sin embargo, la tenista también aseguró que continúa preparándose y que piensa volver a jugar el próximo mes.

"Mi dieta y régimen de ejercicios me permitieron tomar pasos importantes en cuanto a mi salud y estoy muy cerca de estar lista para regresar a la competencia en la WTA. (…) Tengo toda la intención de volver al circuito en febrero", agregó.

XS
SM
MD
LG