Enlaces para accesibilidad

Líder palestino abandona acuerdos con Israel


El presidente palestino Mahmoud Abbas, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU. Miércoles 30 de septiembre de 2015.
El presidente palestino Mahmoud Abbas, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU. Miércoles 30 de septiembre de 2015.

En su discurso a la Asamblea General de la ONU, Mahmoud Abbas dijo que Palestina merece ser miembro pleno de la ONU y ser reconocido como nación.

El líder palestino Mahmoud Abbas dijo a las Naciones Unidas el miércoles que Palestina no está obligada por los acuerdos hechos con Israel.

En su discurso a la Asamblea General de la ONU, Abbas dijo que Palestina merece ser miembro pleno de la ONU y ser reconocido como nación.

El líder palestino hizo las demandas antes de la ceremonia en la que se izó la bandera palestina en el organismo mundial por primera vez, junto con las de los otros 193 estados miembro de la ONU.

Abbas instó a las naciones que aún no han reconocido al estado de Palestina a que lo hagan.

La bandera del Estado de Palestina fue izada por disposición de una resolución de la Asamblea General de la ONU.

Un momento de orgullo y esperanza para los palestinos en el mundo, dijo el Secretario General de la ONU en una sencilla ceremonia en la que participaron el presidente palestino, Mahmoud Abbas, el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, cancilleres y embajadores de distintos países.

Ban Ki-moon subrayó que espera que el simbolismo de ese acto responda al llamado del pueblo palestino y la comunidad internacional para una solución de dos Estados, Israel y Palestina, conviviendo lado a lado, es alcanzable.

No obstante, Ban advirtió que para ello se debe avanzar en materia de unidad nacional y asegurar que la Franja de Gaza y Cisjordania estén integradas bajo una sola autoridad.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmoud Abbas subrayó que se trata de un histórico momento en que el pueblo palestino se encamina hacia la libertad y la independencia, e instó a los palestinos en todas partes a izar la bandera como símbolo de su identidad.

XS
SM
MD
LG