Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Tormenta abate a viajeros


El algunas partes de la zona este del país ya iniciaron las nevadas. Se espera que el clima empeore durante el miércoles y jueves, Día de Acción de Gracias.
El algunas partes de la zona este del país ya iniciaron las nevadas. Se espera que el clima empeore durante el miércoles y jueves, Día de Acción de Gracias.

Tormenta de hielo y nieve amenaza con atentar los viajes en carretera y avión de millones de estadounidenses por el Día de Acción de Gracias. La Voz de América conversó con Grace Rivera, portavoz de AAA.

Desde el miércoles hasta el domingo es el periodo del año en que más viajeros se trasladan por avión y carretera para reencontrarse con familiares y amigos en la tradicional fiesta por el Día de Acción de Gracias.

Este año la Asociación Americana del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) ha proyectado un total de 43.4 millones de viajeros, de los cuales el 90%, es decir 38.9 millones inundarán las carreteras del país.

Estas cifras representan un ligero decline en comparación con el año pasado a pesar de que los precios de la gasolina se encuentran en su mejor nivel puesto que los conductor en pagarán el precio más bajo en el mercado desde 2010.

A esta buena noticia se suma una no tan buena y son las condiciones del clima que podrían desbaratar los planes de viaje para muchos viajeros.

Y es que la agencia metereológica ha emitido una alerta sobre una poderosa tormenta de nieve y hielo que avanza del Oeste hacia el Este de EE.UU.

Durante el fin de semana esta tormenta ha dejado por lo menos 10 muertos y decenas de heridos en las carreteras por lo múltiples accidentes. De igual manera se cancelaron varios vuelos en los estados de Arkansas, Oklahoma y Texas.

La Voz de América conversó con la portavoz de AAA, Grace Rivera para explicar sobre la temporada alta de viajeros en EE.UU. y dar algunos consejos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:01 0:00
Descargar

Las áreas más afectadas por la cancelación de vuelos debido al mal tiempo pueden ser Nueva York, Boston, Washington y Baltimore.
XS
SM
MD
LG