Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte Propone Conversaciones Directas con Washington - 2005-02-11


Corea del Norte propuso tratar directamente con Estados Unidos antes de regresar a las conversaciones multilaterales sobre el programa nuclear de Pyongyang.

Han Sung Ryol, un importante diplomático de la delegación de Corea del Norte en las Naciones Unidas, dijo a un diario surcoreano que si Washington desea conversar directamente con Pyongyang, el gesto sería considerado como una señal de que Estados Unidos está cambiando lo que califica como “política hostil” hacia Corea del Norte. La entrevista publicada este viernes fue realizada ayer.

Corea del Norte anunció este jueves que cuenta con armas nucleares y que abandonaría las conversaciones multilaterales en las que participan las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, China y Rusia.

Funcionarios estadounidenses dicen que el gobierno de Washington sigue comprometido con una resolución diplomática del asunto nuclear norcoreano.

Sin embargo, en el pasado, Estados Unidos ha rechazado solicitudes para establecer negociaciones bilaterales con Pyongyang.

XS
SM
MD
LG