Enlaces para accesibilidad

Nuevo Secretario de Salud y Servicios Sociales toma Posesión del Cargo. - 2005-02-11


El nuevo secretario de salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Mike Leavitt, fue formalmente juramentado este viernes en una ceremonia en Washington.

El presidente Bush, quien asistió al acto, dijo que Leavitt asume la posición en un momento crítico para la salud y bienestar de Estados Unidos.

Leavitt ha venido desempeñándose en el cargo desde el 26 de enero. La secretaría de Salud y Servicios Sociales es el mayor Departamento civil en el gobierno estadounidense.

El nuevo secretario del gabinete, destacó la responsabilidad que enfrenta el departamento a su cargo, en ayudar a los estadounidenses a vivir más tiempo y con una vida más saludable, al mismo tiempo que continuar protegiendo la competitividad económica del país.

Mike Leavitt, fue antes Jefe del Organismo de Protección Ambiental del gobierno y exgobernador de Utah. En su nuevo cargo reemplaza a Tommy Thompson, quien renunció en diciembre.

En la ceremonia, el presidente Bush reiteró que vetaría cualquier medida que eliminara el subsidio de medicinas para las personas de la tercera edad. El subsidio a las medicinas prescritas es un nuevo beneficio de Medicare, el programa médico del gobierno federal para los ancianos.

XS
SM
MD
LG