Enlaces para accesibilidad

Rice: No Hay Plazo Para Progreso en Conversaciones Sobre Programa Nuclear Iraní - 2005-02-09


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, dijo que Estados Unidos no ha fijado un plazo para evaluar los progresos en las gestiones diplomáticas para obtener garantías de Irán respecto a su presunto programa de armas nucleares.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que Washington está observando de cerca las conversaciones entre tres países europeos e Irán, sobre el tema.

Previamente Rice había dijo que Irán debe permitir la verificación de su programa nuclear o Estados Unidos referirá la cuestión al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Irán niega estar tratando de desarrollar armas nucleares.

Rice expresó satisfacción por la nueva unidad con la OTAN tras las diferencias surgidas a raíz de la invasión a Iraq.

La secretaria de estado norteamericana habló a los ministros de la Alianza Atlántica en la apertura de dos días de reuniones en Bruselas.

El secretario general de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer se hizo eco de los comentarios de la secretaria Rice y dijo que la Alianza ha hecho un cambio, acordando caminar juntos en la misma dirección después de las exitosas elecciones de enero en Iraq.

XS
SM
MD
LG