Enlaces para accesibilidad

Gobernantes de Israel y Palestina Visitarán Separadamente Washington - 2005-02-08


La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, llegó a Roma para conversar con autoridades italianas y del Vaticano, luego de culminar su breve viaje al Medio Oriente donde se sostuvo reuniones sobre el proceso de paz israelí-palestino.

Rice anunció este lunes que el Primer Ministro israelí, Ariel Sharón y el Presidente palestino, Mahmoud Abbás, han aceptado invitaciones separadas para venir a Washington.

Rice también anunció la designación del General de División del Ejército de Estados Unidos, William Ward, como “coordinador de seguridad” especial para el proceso de paz.

Los primeros ministros Sharón y Abbás se reunirán el martes en Egipto –su primer encuentro personal desde que Abbas fuera electo Presidente de la Autoridad Palestina el mes pasado.

La Secretaria Rice expresó confianza en la reunión cumbre, y dijo que Washington donará más de 40 millones de ayuda a los palestinos en los próximos 90 días. El dinero será adicional a los 350 millones de dólares prometidos por el Presidente Bush.

XS
SM
MD
LG