Enlaces para accesibilidad

Presupuesto de Bush Impulsa Asistencia Extranjera - 2005-02-07


El presupuesto de dos billones y medio de dólares que el presidente Bush propone para el año fiscal 2006 hoy lunes incluye un importante impulso al presupuesto militar y a la asistencia extranjera y una reducción de los programas internos.

Se prevé que los legisladores resistan muchos de los recortes propuestos, lo que afectaría una serie de programas de educación y de salud, así como los sensibles subsidios agrícolas. Gran parte del incremento sería destinado al programa de lucha contra el SIDA y a la Cuenta del Desafío del Milenio, que dirige la asistencia estadounidense a los países pobres que ponen en práctica reformas democráticas.

El plan de presupuesto 2006 contempla un déficit récord de 427 mil millones de dólares. Pero la Casa Blanca sostiene que el presupuesto pone al país en la senda para lograr la meta presidencial de reducir el déficit a la mitad para el año 2009.

Los críticos señalan que el presupuesto no incluye los costos de las operaciones militares de Estados Unidos en Iraq y Afganistán.

XS
SM
MD
LG