Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Gobierno Nicaragüense Evita Venta de Misil en Mercado Negro - 2005-01-28


El Departamento de Estado norteamericano confirmó que las autoridades nicaragüenses recuperaron un misil de la era soviética vendido en el mercado negro.

El periódico The Washington Times informó el jueves que se trata de un misil que se dispara desde el hombro, capaz de derribar a un avión comercial. La fuente agregó que tres nicaragüenses fueron arrestados.

El vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher, elogió el jueves a las autoridades nicaragüenses por haber recuperado el misil, señalando que la DEA, agencia antidrogas estadounidese, colaboró en la investigación.

El portavoz dijo también que el año 2003, el presidente nicaragüense Enrique Bolaños aseguró al presidente Bush y al entonces secretario de Estado, Colin Powell, que su país destruiría todos sus misiles de defensa aérea portables.

Boucher dijo que el caso, recién revelado podría implicar que existen misiles sin registrar en manos del ejército nicaragüense u otras partes. Agregó que Washington pidió a las autoridades nicaragüenses que investiguen el tema.

XS
SM
MD
LG