Enlaces para accesibilidad

En Aniversario de Liberación de Auschwitz Canciller Alemán Habla Sobre Importancia de Luchar Contra el Anti Semitismo  - 2005-01-25


El canciller alemán Gerhard Schroeder subrayó hoy la importancia de continuar luchando contra el antisemitismo.

El canciller dijo que es imposible negar la continua existencia de antisemitismo y exhortó a la sociedad a luchar contra él.

Schroeder se refirió al tema en un encuentro realizado en Berlín con motivo del sexagésimo aniversario de la liberación de los prisioneros del campo de exterminio Nazi Auschwitz, en la Segunda Guerra Mundial.

El lunes en Nueva York, el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Joschka Fischer, participó en una conmemoración realizada por Naciones Unidas en la que calificó al Holocausto de una “abominación moral”.

El ministro dijo que el pasado de Alemania hace obligatorio que ese país luche contra toda forma de antisemitismo, racismo, xenofobia e intolerancia.

Más de un millón de judíos fueron asesinados durante la guerra, en el campo de exterminio de Auschwitz, en el sur de Polonia. Tropas del Ejército Rojo de Rusia Soviética liberaron la instalación Nazi el 27 de enero de 1945.

XS
SM
MD
LG