Enlaces para accesibilidad

Arrestan a Insurgente Vinculado a Coche Bomba en Bagdad - 2005-01-24


Las autoridades iraquíes dieron a conocer que fue arrestado un insurgente vinculado al 75% de todos los atentados con coche bomba en Bagdad desde la caída de Saddam Hussein.

La oficina del primer ministro Iyad Allawi dijo que el sospechoso, Sami Mohammad Said al-Jaaf, conocido como Abu Omar al-Kurdi, es “el más letal subalterno” del líder terrorista Abu Musab al-Zaraqui.

Una declaración lo vincula a él con explosiones de 32 coches bombas en las que han muerto cientos de iraquíes desde marzo de 2003.

Las autoridades sostienen que los atentados incluyen el ataque contra la sede de la ONU en Bagdad en 2003 en el que pereció el diplomático Sergio Vieira de Mello y otras 21 personas.

La declaración dice que él también ha admitido planear “algunos de los más despiadados ataques contra las fuerzas policiales iraquíes”. Según la declaración, el sospechoso fue arrestado el 15 de enero durante una incursión en Bagdad. También se informó de la captura de otros dos insurgentes.

Entretanto, un coche bomba estalló este lunes cerca de la oficina del partido del primer ministro Allawi en Bagdad, dejando 10 heridos, la mayoría policías. El grupo liderado por al Zarqawi se atribuyó la responsabilidad del ataque.

XS
SM
MD
LG