Enlaces para accesibilidad

Rice Destaca Las Metas de la Política Exterior de la Administración Bush - 2005-01-18


La nominada del presidente Bush para secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo que cree que la diplomacia estadounidense enfrenta la "gran tarea" de expandir la libertad y la democracia en el mundo.

La doctora Rice dijo en una audiencia de confirmación que tiene lugar en el Senado que Estados Unidos no puede pasar por alto una “nueva y creciente ideología de odio” en el mundo.

Rice también defendió la decisión de la administración Bush de invadir Iraq y su manejo de la guerra contra el terrorismo, indicando que las medidas han sido “difíciles, necesarias y adecuadas”.

Sin embargo, dijo que continúa habiendo “focos de tiranía” en países como Cuba, Birmania, Corea del Norte, Irán, Simbabwe y Bielorrusia.

Rice dijo que si es confirmada trabajará para mejorar las relaciones con los aliados afectadas por el conflicto en Iraq.

La doctora Rice agregó que el diálogo de Estados Unidos con el mundo debe ser una “conversación” y agregó que las alianzas son vitales para lograr un mundo más seguro.

Se espera que Rice, actual asesora de Seguridad Nacional del presidente Bush, logre una fácil confirmación para suceder al saliente secretario de Estado, Colin Powell.

XS
SM
MD
LG