Enlaces para accesibilidad

CIA: EE.UU. Compartirá Más Escenario Mundial Con China e India en Los Próximos Años - 2005-01-14


La Agencia Central de Inteligencia, CIA, en un nuevo informe, pronosticó que Estados Unidos continuará siendo el líder económico, tecnológico y militar en el futuro, pero que la brecha con otros países será menor.

El informe, titulado “Mapa del Futuro del Mundo”, está diseñado para dar a los políticos estadounidenses una visión de posibles hechos que ocurran en el mundo hasta el año 2020.

El informe sugiere que Estados Unidos seguirá siendo el líder militar del mundo.

Sin embargo, el documento añade que más países estarán en posición de hacer que Estados Unidos pague lo que denominó “un precio muy alto” por cualquier tipo de acción militar.

El reporte indica que ello podría resultar de la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irán y Corea del Norte y la posible adquisición de ese tipo de armas por otros países.

El informe también indica que China e India, gracias a su rápido crecimiento económico y poblacional, se convertirán en principales potencias mundiales y líderes tecnológicos.

Por último, el informe dice que el terrorismo continuará siendo una amenaza hasta el 2020 pero que la red terrorista al-Qaeda será reemplazada por lo que calificó de “grupos extremistas islámicos de inspiración similar”.

XS
SM
MD
LG