Enlaces para accesibilidad

Bush Promete Reforma al Sistema de Seguridad Social - 2005-01-11


El Presidente Bush dio a conocer que planteará al Congreso el tema de la reforma al sistema federal de retiros, conocido como Seguridad Social, poco después de la ceremonia de juramentación para un segundo período, el 20 de enero.

En una entrevista publicada este martes por el diario The Wall Street Journal, Bush dijo que se debe resolver los problemas el sistema.

El presidente dijo al Journal que propondrá al Congreso que la reestructuración incluya una provisión que permita a los trabajadores más jóvenes invertir parte de sus cuentas de retiro en la bolsa de valores.

Quines se oponen a la propuesta del presidente argumentan que el programa sería muy costoso y que no toma en cuenta la incertidumbre e los mercados.

El presidente Bush dijo que en sus discursos de juramentación y sobre el Estado de la Nación hablará sobre Seguridad Social, la reforma impositiva, y la promoción de empresas en Estados Unidos.

Agregó que también impulsará su agenda en materia de política exterior, incluyendo la promoción de la democracia en el Medio Oriente.

XS
SM
MD
LG