Enlaces para accesibilidad

Powell y Annan Visitan Zonas Destruidas por el Maremoto – La ayuda Mundial llega a los 5 Mil Millones de Dólares - 2005-01-07


La cantidad de donaciones públicas y privadas para el esfuerzo de socorro a víctimas del maremoto ha alcanzado los 5 mil millones de dólares, en tanto la cifra de muertos en el Sur de Asia es superior a los 150 mil.

Indonesia confirmó otras 7 mil muertes este viernes, llevando su cifra a 100 mil --la mayoría de las cuales estaban en la duramente castigada Provincia de Aceh. Eso lleva el número total de muertes confirmadas en la región a más de 153 mil.

El Secretario de la ONU, Kofi Annan recorrió este viernes Aceh, mientras el Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, visitó las destruidas villas de pescadores en Sri Lanka.

Durante una reunión de la Unión Europea, el jueves, los miembros discutieron crear una fuerza de reacción rápida para futuros desastres. El bloque de 25 naciones ha prometido cerca de 2 mil millones de dólares para financiar las actividades de asistencia.

La ONU exhortó a los gobiernos a acelerar las donaciones prometidas a organizaciones de socorro temiendo que el dinero recibido sea mucho menos que las cifras prometidas.

Entre tanto, los ministros de finanzas del Grupo de los Siete, de las naciones más industrializadas, acordó apoyar la suspensión de los re-pagos deudas por parte de las naciones afectadas.

XS
SM
MD
LG