Enlaces para accesibilidad

Aumenta a 116 Mil Cifra de Muertos Por Tsunami - 2004-12-30


La cifra total de muertos por el maremoto ocurrido el domingo en el sudeste de Asia ha aumentado a 116 mil, después de que se diera a conocer un informe del Ministerio de Salud de Indonesia, en el que se registra un fuerte aumento de las víctimas fatales.

Indonesia anunció este jueves que el número de decesos a ascendido a 79 mil, desde los 52 mil informados a comienzos del día.

Trabajadores de asistencia advierten que la verdadera escala del desastre que devastó el sudeste de Asia tal vez nunca llegue a conocerse, mientras sigue aumentando el número de muertos.

Autoridades de ayuda internacional dijeron que cuatro días después del desastre causado por el terremoto y posterior tsunami, partes de la isla de Sumatra que corresponde a Indonesia, siguen inaccesibles y muchísimas personas aún continúan desaparecidas.

Sumastra fue de las más golpeadas por el desastre. La isla estaba a unos cuantos kilómetros del epicentro del masivo terremoto que se produjo en la profundidad del mar y provocó el tsunami.

Trabajadores internacionales de ayuda humanitaria están trabajando frenéticamente para tratar de hacer llegar agua, alimentos y otros suministros a millones de personas desamparadas y muchos heridos.

Ellos también se matienen alertas ante posibles brotes de enfermedades o que no se pierdan las condiciones sanitarias lo que podría llevar a que se perdieran más vidas.

Mientras tanto, Sri Lanka ha informado de 24 mil muertes e India ha reportado más de 10 mil, mientras Tailandia confirma cerca de 2 mil fatalidades.

También se informó de muertes en Myanmar, Bangladesh, Malasia, Las Maldivas, Tanzania, Somalia, Kenia y las Islas Seychelles.

XS
SM
MD
LG