Enlaces para accesibilidad

Bush Anuncia Coalición Internacional para Coordinar Ayuda de Emergencia Para Asia - 2004-12-29


El presidente George Bush anunció que se ha formado una coalición internacional para coordinar la ayuda para el desastre causado por el maremoto en Asia.

En su primera declaración desde la catástrofe del domingo, Bush dijo que el pueblo norteamericano está impactado por la terrible pérdida de vidas en la región del Océano Índico.

Añadió que la coalición de Estados Unidos, Australia, India y Japón trabajará para brindar asistencia inmediata y recuperación a largo plazo en los países afectados.

En conversaciones telefónicas hoy, el mandatario estadounidense expresó su sentido pésame y su apoyo a los gobernantes de India, Sri Lanka, Indonesia y Tailandia. Bush dijo que les aseguró que los 35 millones de dólares que Estados Unidos ha prometido hasta ahora, son solo el principio de la ayuda que brindará.

El ejército estadounidense ha enviado 11 barcos a la región que llevan quirófanos, helicópteros y enormes unidades de purificación de agua.

Doce aviones de carga norteamericanos también están llevando suministros de emergencia como agua potable y tiendas de campaña. Otros nueve aviones fueron enviados con ayuda para los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El Departamento de Estado confirmó la muerte de 12 estadounidenses en la tragedia, aunque cientos siguen desaparecidos.

XS
SM
MD
LG