Enlaces para accesibilidad

Aumenta Número de Muertos En Asia - 2004-12-28


El número de muertos del masivo terremoto del domingo y las gigantescas marejadas que devastaron vastas regiones del Sudeste de Asia ha aumentado a más de 46 mil.

Indonesia y Sri Lanka han sido las zonas más afectadas, y este martes la cifra de víctimas se encontraba en casi 19 mil y 18 mil muertos, respectivamente.

Funcionarios del país que es probable que esas cifras aumenten, en vista de que miles de personas siguen desaparecidas. Mientras tanto, autoridades de la salud advierten de posibles brotes de enfermedades como malaria y cólera.

La vocera de las Naciones Unidas, Jan Egeland, describió el desastre como uno de los peores de la historia reciente debido a que ha afectado a muchos países.

Diez naciones de Asia e incluso de Africa Oriental han informado de muertos como consecuencia del maremoto causado por el gigantesco sismo del domingo en la costa de Tailandia, que tuvo una intensidad de 9 en la escala de Richter.

Gigantescas olas se produjeron en el Oceano Índico y la Bahía de Bengala, devastando aldeas y hoteles cercanas al mar. La destrucción dejó millones de personas damnificadas y a miles de turistas varados en la región.

XS
SM
MD
LG