Enlaces para accesibilidad

Powell: 11 Norteamericanos Muertos en Tsunamis Asiáticos - 2004-12-28


El Secretario de Estado Colin Powell dijo que se ha confirmado que once norteamericanos han muerto, hasta ahora, en los tsunamis que afectaron partes de Asia el domingo.

Powell declaró a la cadena CNN que otros estadounidenses resultaron muertos, en tanto que cientos más siguen desaparecidos.

El Secretario de Estado manifestó que los desaparecidos no necesariamente han muerto ni están heridos sino que simplemente aún no han sido encontrados.

Powell también manifestó que las fuerzas armadas estadounidenses han despachado 21 aviones a las regiones afectadas con suministros muy necesarios.

La asistencia se suma a los 15 millones de dólares que las autoridades estadounidenses prometieron para contribuir a las gestiones de socorro, este lunes.

Powell afirmó que Estados Unidos hará más contribuciones, pero que primero quiere tener pleno entendimiento de cuáles son las necesidades.

El Secretario respondía así, en parte, a los comentarios de un funcionario de la ONU en asuntos humanitarios, quien el lunes dijo que las naciones occidentales han sido “tacañas” con los fondos de socorro.

XS
SM
MD
LG