Enlaces para accesibilidad

Más de 23 Mil Muertos Por Maremoto en Asia - 2004-12-27


Socorristas en Asia hacen lo posible por evacuar a sobrevivientes y recoger los cadáveres de las más de 23 mil personas muertas a raíz del maremoto ocurrido cerca de Indonesia que desató gigantescas olas que golpearon la costa de varios países de la región.

Una serie de maremotos se registró en el Océano Indico y la Bahía de Bengala, borrando del mapa a decenas de aldeas frente al mar y destruyendo casas, vías de comunicación y edificios.

Las autoridades en Asia dijeron que se teme que el saldo de fatalidades aumente en los próximos días. Miles de personas siguen desaparecidas. Funcionarios de salud se preparan para enfrentar brotes de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera.

La ayuda internacional está llegando a los países más afectados como Sri Lanka, Tailandia, India, Indonesia y Las Maldivas, los más cercanos al epicentro de 9,0 que desató la destrucción.

El maremoto ocurrió sin previo aviso ya que no existe un sistema de alerta en el Océano Indico.

Casi 5 mil personas han muerto en Indonesia y once mil en Sri Lanka. En India se teme que hayan muerto 6 mil 600 personas, según cálculos oficiales. En Tailandia hay más de 800 muertos hasta el momento.

XS
SM
MD
LG