Enlaces para accesibilidad

General Estadounidense Dice Que al-Zarqawi Probablemente Esté en Bagdad - 2004-12-16


Un influyente general estadounidense dijo que es probable que el terrorista más buscado de Iraq, Abu Musab al-Zarqawi, se encuentre en Bagdad después que las fuerzas estadounidenses lo obligaron a huir de la occidental ciudad de Falluya.

Durante una reunión de prensa de rutina con los periodistas del Pentágono, el general de División, Lance Smith, dijo el miércoles que autoridades militares estadounidenses creen que al-Zaqawi podría estar operando confiadamente fuera de la capital iraquí y orquestando ataques contra las fuerzas militares estadounidenses e iraquíes.

El general Smith también dijo que los insurgentes estaban siendo más efectivos en el uso de bombas en las calles para alterar las operaciones militares estadounidenses.

Explicó que el método que usan hacía difícil mantener constantemente la vigilancia dentro de las ciudades y las áreas urbanas.

Mientras tanto, autoridades militares estadounidenses dijeron que el Pentágono destinaría 4 mil 100 millones de dolares en los próximos meses para instalar mayor protección de blindaje a todos los Humvees y camiones en Iraq.

El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, fue severamente criticado recientemente por su repsuesta al recibir la preocupación de algunos soldados sobre el blindaje de los vehículos militares.

XS
SM
MD
LG