Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca no Comentará Reportaje Del Washington Post Sobre Intervención de Llamadas Telefónicas a El Baradei  - 2004-12-13


La Casa Blanca dijo que no hará comentarios sobre un reportaje periodístico según el cual agentes de inteligencia estadounidenses interceptaron llamadas telefónicas del director del Organismo Internacional de Energía Atómica Mohammed El Baradei.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca Suzy DeFrances dijo que Estados Unidos siempre ha respaldado un límite de dos períodos para los directores de los organismos de la ONU.

El segundo término de El Baradei como director del OIEA expira en 2005.

El Washington Post informó este domingo que la administración Bush ha estado analizando llamadas entre diplomáticos iraníes y El Baradei con la esperanza de encontrar maneras de sacarlo del cargo.

El diario señala que algunos funcionarios estadounidenses opinan que El Baradei no ha tenido una posición firme ante el programa nuclear de Irán.

El reportaje indica que Washington está presionando al canciller australiano Alexander Downer para que tome el cargo de El Baradei. Downer declinó comentar sobre el tema.

XS
SM
MD
LG