Enlaces para accesibilidad

Shiítas Iraquíes Anuncian Lista de Candidatos para Elección  - 2004-12-09


Musulmanes shiítas iraquíes, el mayor bloque electoral del país, anunciaron una lista de 228 candidatos para las elecciones de enero próximo mientras buscan consolidar el poder shiíta después de décadas de régimen sunita.

La Alianza Unida iraquí como se la llama, tiene el apoyo de la autoridad religiosa shiíta más alta de la nación, el gran ayatolá Alí al Sistani. La coalición incluye dos importantes partidos políticos shiítas, el Partido Dawa islámico y el Consejo Supremo para la Revolución Islámica, así como independientes sunitas y algunos kurdos y turcomanos.

A principios de esta semana, el primer ministro interino, Iyad Allawi, fue citado en dos periódicos europeos diciendo que las votaciones tal vez sean escalonadas en un periodo de dos o tres semanas para proveer mejor seguridad. Sin embargo, el vocero del premier declaró este jueves que el primer ministro fue citado equivocadamente. Entre tanto, continuó la violencia este jueves, con ataques que dieron muerte a tres iraquíes e hirieron a siete, en Bagdad y Mosul.

XS
SM
MD
LG