Enlaces para accesibilidad

Sigue Renovación de Gabinete Ministerial de Bush - 2004-12-09


El presidente George Bush designó a Jim Nicholson, embajador de Estados Unidos ante el Vaticano, para que remplace al saliente secretario de Asuntos de Veteranos, Anthony Principi.

En una ceremonia celebrada este jueves en la Casa Blanca, Bush dijo que Nicholson, coronel retirado del Ejército y graduado de la Academia Militar de West Point, está calificado de manera muy especial para liderar la agencia que atiende el cuidado de la salud de los ex combatientes de guerra estadounidenses.

En otras novedades respecto del gabinete de gobierno, la Casa Blanca dio a conocer que los secretarios de Transporte, Trabajo, Interior y Vivienda y Desarrollo Urbano, permanecerán en sus cargos, a requerimiento del presidente Bush.

Desde su reelección en Noviembre, nueve miembros del gabinete de Bush, incluyendo al secretario de Estado, Colin Powell, y al director de la Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge, anunciaron sus renuncias.

Bush ha dado a conocer sus designados para todos los cargos vacantes, excepto para los de los departamentos de Energía, y Salud y Servicios Sociales.

XS
SM
MD
LG