Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Cuba da “licencia extrapenal” a un Sexto Recluso Disidente  esta Semana - 2004-12-02


Un periodista independiente cubano se convirtió en el sexto disidente en ser excarcelado por el gobierno socialista de Cuba esta semana.

Familiares de Edel José García dijeron que fue puesto en “licencia extrapenal” este jueves después de un examen médico en el hospital de la prisión en La Habana. No se dieron mayores detalles.

Los seis disidentes que han recibido la “licencia extrapenal” esta semana son parte del grupo de 75 activistas pro democracia que fueron encarcelados el año pasado después que el gobierno impuso medidas represivas.

Los individuos fueron excarcelados por razones de salud, pero están bajo libertad condicional por un año. El escritor y poeta Raúl Rivero salió de prisión a principios de esta semana.

Los hombres estaban sentenciados a largas condenas bajo cargos de conspiración con Estados Unidos para derrocar al comandante Fidel Castro. Por lo menos otros 18 activistas que estaban detenidos, fueron transferidos ayer a un hospital-cárcel en medio de especulaciones de que también saldrían con libertad condicional.

XS
SM
MD
LG