Enlaces para accesibilidad

Bush Agradeció en Halifax 'Hospitalidad y Generosidad de Los Canadienses' - 2004-12-01


Hoy en Halifax, Nueva Escocia, el presidente Bush pronunció un discurso sobre la guerra contra el terrorismo, para finalizar una visita de dos días a Canadá.

Durante su intervención, Bush dijo que Canadá representa la relación comercial más vital para Estados Unidos en el mundo entero y que la comunidad de valores entre ambos se remonta a varios siglos.

Previamente, el presidente Bush y el Primer Ministro canadiense Paul Mártin se reunieron en Ottawa y declararon solidaridad en la guerra contra el terrorismo, y a la vez proteger el comercio fronterizo entre ambos vecinos norteamericanos.

Durante su viaje, Bush expresó que ha tomado decisiones que no todos los canadienses respaldaron, como la remoción de Saddam Hussein del poder.

El mandatario estadounidense dijo que él y el Premier Mártin analizaron la importancia de que Iraq se convierta en una sociedad democrática.

Según observadores, la gira de Bush tuvo el propósito de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Canadá, las cuales se han visto tensas debido principalmente a la guerra en Iraq.

XS
SM
MD
LG