Enlaces para accesibilidad

Bush y Martin Prometen Cooperar en Comercio y Combatir el Terrorismo - 2004-11-30


El presidente George Bush y el primer ministro canadiense, Paul Martin prometieron solidaridad en la lucha contra el terrorismo, y proteger el comercio fronterizo entre sus naciones.

Los dos líderes hicieron la declaración en una conferencia de prensa conjunta en Ottawa, este martes. Bush está en Canadá por dos días, en la primera visita oficial que realiza a ese país.

Bush y Martin anunciaron que trabajaran juntos para asegurar que su frontera común esté cerrada a los terroristas, pero abierta al comercio. Agregaron que esperan resolver pronto un desacuerdo sobre la prohibición estadounidense a las importaciones de ganado en pié canadiense, impuesta después que se encontró un caso de la enfermedad de la “vaca loca” en Canadá, el año pasado.

Miles de manifestantes se hicieron presentes en Ottawa para protestar contra las políticas del presidente Bush, pero también hubo una masiva presencia de la policía antidisturbios de Canadá. Se anticipa que otras protestas mañana cuando el presidente Bush viaje a Halifax, en la costa canadiense.

XS
SM
MD
LG