Enlaces para accesibilidad

Millones de Estadounidenes Inician Compras de Fin de Año - 2004-11-26


Millones de estadounidenses en todo el país inundaron los centros comerciales buscando aprovechar la temporada de descuentos que comienza precisamente este viernes, el día después del Día de Acción de Gracias, para comenzar con las compras de fin de año.

El día después del Día de Acción de Gracias es conocido en las tiendas de ventas al por menor de Estados Unidos como “viernes negro”, y es el día en el cual las cuentas para muchos comerciantes evolucionan cada año desde números en rojo por las pérdidas a los más saludables números en negro.

Las ventas para las fiestas tradicionales de fin de año representan cerca de una cuarta parte de las ventas en Estados Unidos. La Federación Nacional de Ventas al Por Menor de los Estados Unidos estima que más de 130 millones de compradores asistirán hoy a los comercios en todo el país.

También indicaron que se estima que cada uno de los consumidores planea gastar unos 700 dólares en regalos para la temporada de Navidad. Las grandes pantallas de televisión, los DVD y equipos de video juegos, así como las cámaras digitales serán los artículos más populares en esta temporada. Algunos analistas dicen que el aumento de los precios podría afectar el presupuesto de muchos compradores este año, pero otros expertos predicen que las ventas serán sólidas.

XS
SM
MD
LG