Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses Celebran el Día de Acción de Gracias - 2004-11-25


Millones de estadounidenses celebran hoy el feriado del Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, ocasión en la que familiares y amigos se reúnen para dar las gracias por los bienes recibidos.

En pueblos y ciudades en todo Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias se celebra con desfiles, actos de caridad y las tradicionales cenas en las que el pavo es el plato principal.

En la ciudad de Nueva York, la tienda por departamentos Macy´s realizará esta mañana su famoso desfile anual. Decenas de gigantescos globos representando personajes de caricaturas bien conocidos desfilarán por Broadway, una de las principales avenidas en Manhattan, acompañados por carrozas y bandas musicales.

El Día de Acción de Gracias se celebra todos los años el último jueves de noviembre. La celebración data de 1621 cuando colonos europeos e indígenas nativos americanos comieron juntos para celebrar una generosa cosecha. Desde hace varios años, el feriado representa el comienzo de la temporada de compras navideñas.

XS
SM
MD
LG