Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos Rechaza Resultados de Elecciones Ucranianas. - 2004-11-24


Estados Unidos rechazó los resultados de las elecciones presidenciales de Ucrania y pidió una urgente revisión de la votación.

El Secretario de Estado, Colin Powell, dijo que los resultados no pueden ser aceptados como legítimos antes que las acusaciones de extenso fraude sean investigadas.

Powell hizo el anuncio este miércoles aquí en Washington, poco después que las autoridades ucranianas nombrarán al primer ministro Viktor Yanukovych, como el ganador de las elecciones del domingo.

Powell advirtió que habrá consecuencias en la relación de Ucrania con Estados Unidos. También instó al gobierno ucraniano a no utilizar la fuerza contra las decenas de miles de manifestantes de la oposición que han venido protestando en Kiev.

Funcionarios electores en Ucrania dijeron que el primer ministro ganó un poco más del 49 por ciento del voto, y superó en un 3% al candidato de la oposición, Viktor Yuschenko. Observadores europeos y estadounidenses afirman que hubo extenso fraude. BJE.24/11/2004 13:41:41 ED.mwh

XS
SM
MD
LG