Enlaces para accesibilidad

Bush Exhorta Renovar Ayuda a Guerra Antinarcóticos de Colombia - 2004-11-22


El presidente Bush dijo que pedirá al Congreso federal de Estados Unidos que renueve el Plan Colombia, el conjunto de medidas de ayuda orientadas a contribuir a que la nación sudamericana elimine a los insurgentes que están detrás del narcotráfico.

Durante una visita de cuatro horas a Cartagena de Indias, en Colombia, este lunes, Bush elogió al gobernante de esa nación, Álvaro Uribe, por hacer progresos para restablecer la seguridad del país.

Bush dijo que es “optimista” respecto a que el Congreso estadounidense renovará el Plan Colombia, aunque no indicó si ello va a ser con la actual financiación quinquenal de tres mil 300 millones de dólares. Estados Unidos se enfrenta a un déficit presupuestario sin precedentes.

Uribe exhortó a apoyar el plan, diciendo que Estados Unidos y Colombia no pueden detenerse a mitad de camino en la batalla contra el narcoterrorismo.

El viaje del Presidente Bush a Colombia puso fin a una gira de 3 días por América del Sur que incluyó la reunión cumbre de la APEC en Chile. El Presidente viajó a su hacienda de Crawford, Texas.

XS
SM
MD
LG