Enlaces para accesibilidad

Powell Conocido Como Héroe de Guerra, es un Diplomático Muy Hábil - 2004-11-15


Colin Powell ha sido uno de los integrantes más reconocidos y populares de la administración Bush, y conocido por sus puntos de vista moderados y su capacidad diplomática.

Powell es hijo de inmigrantes jamaiquinos y es un héroe de guerra que ha ocupado importantes cargos bajo tres secretarios de defensa y cuatro presidentes de Estados Unidos.

Él asumió la cartera de la Secretaría de Estado como sexagésimo quinto jefe de la diplomacia estadounidense, el 20 de enero de 2001, después de ser confirmado unánimemente por el senado de la nación.

Observadores políticos dicen que la credibilidad de Colin Powell ante gobiernos extranjeros hizo que la administración Bush lo enviara a las Naciones Unidas en 2003 para presentar la posición del gobierno antes de la invasión a Iraq.

Powell ha destacado también que cree que la guerra contra el terrorismo es una tarea diplomática y militar.

Nacido en Nueva York en 1937, Powell asistió a escuelas públicas y se graduó del City College de Nueva York, cuando fue comisionado como subteniente del ejército. Posteriormente se graduó en Administración de Empresas en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.

Colin Powell fue soldado por 35 años, y fue dos veces a Vietnam. En el ejército ascendió al rango de general de cuatro estrellas y fue nombrado a la más alta posición militar en el Departamento de Defensa en 1989, cuando recibió el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En los siguientes cuatro años, siguió en ese cargo mientras ocurrían 28 crisis, entre ellas la invasión de Panamá. Colin Powell también comandó las fuerzas armadas estadounidenses en la primera guerra del Golfo Pérsico.

Casado, con su esposa Alma, tienen 3 hijos. Su hijo Michael, es Jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones.

XS
SM
MD
LG