Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld Elogia a El Salvador Como Fuerte Aliado en la Lucha Contra el Terrorismo - 2004-11-12


El secretario de defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, tuvo palabras de elogio para El Salvador como fuerte aliado en la lucha contra el terrorismo.

Rumsfeld está de visita en San Salvador como parte de una gira de una semana por América Latina, y dijo que los salvadoreños comprenden la lucha por la libertad y la democracia.

El secretario de defensa estadounidense gradeció la contribución del país a la coalición liderada por Estados Unidos en Iraq, y mencionó a los 380 soldados salvadoreños que actualmente se encuentran allá. El Salvador es el único país de América Latina y el Caribe que tiene efectivos militares en Iraq.

El secretario Rumsfeld se reunirá hoy con el presidente de El Salvador, Antonio Saca. Posteriormente, entregará medallas a seis soldados salvadoreños que se conoce salvaron la vida a varios altos funcionarios de la coalición.

Después de El Salvador, Rumsfeld seguirá viaje a Nicaragua y Panamá. Su viaje concluirá la semana entrante en Quito, Ecuador, donde asistirá a una reunión con ministros de defensa de las Américas.

XS
SM
MD
LG