Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema de EE.UU. Permite Delegados de Partidos en Sitios de Votación en Ohio - 2004-11-02


La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos permitió a los partidos políticos tener delegados en los precintos electorales para que cuestionen la elegibilidad de los sufragantes de ser necesario, antes que estos voten en los comicios de este martes.

Esta mañana, el juez Paul Stevens se negó a referir al máximo tribunal de la nación, una apelación a una ley estatal de Ohio que permite el procedimiento.

La agencia de noticias Reuters cita al juez Stevens diciendo que había muy poco tiempo para revisar argumentos legales antes de que las urnas se abrieran.

Funcionarios del Partido Republicano quieren utilizar la ley en un esfuerzo, para impedir el fraude electoral. Por su parte, representantes demócratas dicen que los republicanos quieren intimidar a los votantes en zonas de mayoría demócrata.

La ley estatal permite a delegados del partido cuestionar la ciudadanía, identidad, edad o residencia de los votantes.

La decisión del juez Stevens confirmó un fallo emitido horas antes por una corte federal de apelaciones, que a su vez revirtió un dictamen de dos jueves federales y permitió que continuara la ley estatal de Ohio.

XS
SM
MD
LG