Enlaces para accesibilidad

Bajan Precios en Mercado Petrolero Mientras se Esperan Resultados de Elecciones Estadounidenses - 2004-11-02


Los precios del petróleo se mantuvieron por debajo de los 50 dólares por barril por segundo día consecutivo, mientras operadores esperan los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Muchos analistas opinan que un triunfo del candidato opositor, John Kerry, contribuiría a una reducción en los precios del crudo. El candidato del partido demócrata ha dicho que no continuaría llenando la enorme reserva petrolera estratégica de Estados Unidos en esta época de precios récord.

Actualmente, la reserva estadounidense cuenta con 670 millones de barriles, depositados en cuevas subterráneas (en el sur de Estados Unidos).

El presidente Bush, del partido republicano y actual presidente, se ha comprometido a continuar completando la reserva hasta que alcance su capacidad de 700 millones de barriles.

Sus defensores sostienen que en una emergencia, el petróleo puede llegar a hacer mucha falta, pero los críticos responden que la compra de cientos de miles de barriles de crudo por día produce un aumento innecesario en los precios en momentos en que hay fuerte demanda y limitados suministros.

XS
SM
MD
LG