Enlaces para accesibilidad

Izquierdista Encabeza Las Preferencias Para Elección Presidencial en Uruguay - 2004-10-29


El ex alcalde de Montevideo, Tabaré Vázquez, encabeza las encuestas de opinión pública en anticipación a la elección presidencial del domingo en Uruguay.

Se considera que Vázquez, del Encuentro Progresista-Frente Amplio, obtenga suficientes votos para asegurarse una victoria en la primera ronda sobre Jorge Larrañaga del Partido Nacional y Guillermo Stirling, del gobernante Partido Colorado.

Si resulta ganador, Vázquez, quien es médico oncólogo, sería el primer gobernante de un tercer partido en Uruguay. Los partidos Nacional y Colorado han dominado la política en los 174 años de historia de Uruguay.

El Frente Amplio es una coalición de elementos izquierdistas, incluyendo moderados, radicales y ex líderes guerrilleros.

Analistas dicen que Vázquez favorecerá la relación de Uruguay con el MERCOSUR, un bloque comercial que también incluye a Argentina, Brasil y Paraguay.

Eso sería un cambio con respecto a la actual administración del presidente Jorge Batlle, un cercano aliado de Estados Unidos y socio comercial.

XS
SM
MD
LG