Enlaces para accesibilidad

Jefe de la Comisión Europea Retiró Lista de Comisionados Que Había Propuesto Antes de Que el Parlamento Votara - 2004-10-27


El presidente entrante de la Comisión Europea retiró su polémica lista de 24 comisionados que había nominado y que debían comenzar en sus cargos el próximo lunes, debido a que enfrentaba la amenza de ser vetada por el Parlamento Europeo.

José Manuel Durao Barroso anunció su decisión al Parlamento en Estrasburgo, Francia, pocas horas antes de que el Parlamento Europeo votara sobre la aceptación respecto de los nominados.

Durao Barroso dijo que llegó a la conclusión que hacer la votación hoy no sería positivo y que necesitaba tiempo para revisar el asunto y consultar con las autoridades europeas.

Muchos legisladores estaban decididos a votar contra la comisión. Miembros del Parlamento Europeo han demandado que el Comisionado de Justicia designado, el italiano Rocco Buttiglione, sea retirado del equipo debido a sus polémicas declaraciones sobre que los homosexuales vivían en pecado y que el matrimonio tenía como finalidad que las mujeres tengan hijos.

El actual y saliente presidente de la Comisión, el italiano Romano Prodi y su equipo permanecerán en funciones hasta que la nueva comisión sea aprobada.

XS
SM
MD
LG